Por qué las redes sociales son imprescindibles para el posicionamiento

Por qué las redes sociales son imprescindibles para el posicionamiento

14-03-2016

El social media es una de las herramientas más usadas en todas las empresas. No es necesario, ni recomendable, tener cuentas en todas las redes sociales sino en las más adecuadas según el tipo de negocio que tengas. La importancia de considerar las redes sociales como una parte más de las estrategias del marketing digital es vital.

¿Por qué? Te vamos a explicar las ventajas de cuidar el social media en tu empresa.

  • Las redes sociales son un escaparate enorme, una forma única de expandir tu mensaje. Conseguir la viralización.
  • Los usuarios por sí mismos compartan tus contenidos debe ser un objetivo prioritario para todas las empresas.
  • Hace crecer la relación en tiempo real entre internautas y empresas. Desde tus perfiles sociales se consigue tráfico hacia donde quieras normalmente hacia tu web, blog, etc.
  • Es un tráfico natural que intentar conseguirlo de otro modo resultaría muy costoso.
  • Te ayuda a mejorar y avanzar en tu negocio. Al tener un contacto directo con tu público online te van a llegar sugerencias de mejoras y cambios, quejas o reclamaciones de alguno de tus servicios o productos, incluso te dará información muy valiosa sobre qué opinan los internautas de tu empresa, cuáles son tus debilidades (para cambiarlas) y tus fortalezas (para potenciarlas).
  • Ese tráfico natural que generan las redes sociales mejora el posicionamiento en los buscadores (principalmente en Google, el más importante a nivel nacional).
  • La presencia en redes sociales debe cuidarse con esmero porque forma parte de la estrategia para crear la imagen que desees de tu marca.

En definitiva, que apuestes por el social media ya no es una opción; es una obligación para cualquier empresa con independencia de su volumen o de que sea una PYME o incluso para el caso de los autónomos.