Comprimir imágenes para páginas web y blogs

Comprimir imágenes para páginas web y blogs

02-05-2017

Una de los temas a tener en cuenta a la hora introducir las imágenes en nuestra página web o blog es el escalado y peso de las mismas. En este post os presentamos varias herramientas para poder trabajarlo. ¿Por qué es importante? cuanto más pesen las imágenes que introduzcas en tu web más costara cargarlas, por lo que el SEO de tu web se verá perjudicado; por otro lado la parte visual de nuestra web es algo básico, por lo que debemos de cuidar minuciosamente todas y cada una de las imágenes que en ella aparezcan.

El formato más extendido y adecuado para ello es el que tiene la extension JPEG. Este formato permite de imagen es ligero y es de los que más compresion nos permite. Al reducirlas de tamaño no debemos pensar que la calidad de la misma va a verse modificada. Según el uso que le vayamos a dar a la imagen deberá tener un tamaño u otro. Para usarlas en web 72 pp será suficiente; mientras que para imprimir neceistamos por lo menos 300 pp.

Os presentamos cinco diferentes soluciones, todas ellas online y totalmente gratuitas:

 

Compressor.io

Compressor.io es uno de nuestros portales favorito, ya que te deja comprimir y optimizar tus imágenes de forma sencilla desde la web. Soporta 4 tipos de formatos: JPEG, PNG, GIF, y SVG; y cuenta con dos tipos de compresión: Lossless y Lossy, la primera mantiene la fidelidad de la imagen lo más posible pero con un archivo de mayor tamaño, y la segunda puede resultar en una reducción de hasta el 90% del tamaño de imagen pero la calidad de la imagen disminuye. El archivo a reducri no puede exceder los 10 MB.

 

Kraken

Kraken.io nos ofrece una interfaz intuitiva para optimizar y comprimir imágenes, y añade aspectos extra si contratas una cuenta Pro. Para los usuarios gratuitos está disponible la herramienta de compresión para archivos JPEG y PNG, y puedes elegir entre Lossy y Lossless, además tu imagen permanece disponible para ser descargada por 12 horas. Con la cuenta Pro, podrás: comprimir cualquier imagen tan solo copiando la URL de la misma, elegir el tamaño de ancho y alto en píxeles, subir archivos de hasta 16MB, y además tener acceso a tus imágenes en cualquier momento desde tu propia nube.

 

TinyJPEG y TinyPNG

Son dos herramientas especializadas en la compresión avanzada de imágenes en formato PNG y JPEG. TinyPGN utiliza un tipo de compresión inteligente lossy, para reducir el tamaño de tus archivos PNG, disminuyendo el número de colores en la imagen para que necesite menos bytes al almacenar la data. Un efecto casi invisible, pero que hace una gran diferencia en tamaño. TinyPNG conserva la transparencia alfa de tu archivo completamente. Además cuentan con un plugin para WordPress, y otro para Photoshop. TinyJPEG por su lado, hace lo mismo pero con archivos JPEG, como es de esperarse, y es capaz de reducir el tamaño de un archivo hasta en un 70% sin perder nada de calidad a simple vista.

 

Image Optimizer

Image Optimizer es un servicio en linea con el que puedes redimensionar, comprimir, y optimizar imágenes. Solo necesitas subir el archivo, elegir el tamaño de salida, y escoger entre 6 tipos diferentes de compresión que varían desde la menor a la mejor calidad posible.Image Optimizer también ofrece la herramienta como un aplicación nativa para Windows que puedes descargar de forma gratruita para uso personal.

 

ImageOptim

Para los usuarios de Mac OS X tenemos ImageOptim una aplicación muy simple pero poderosa para comprimir imágenes, remover metadata innecesaria, y ahorrar espacio. Te permite comprimir varias imágenes a la vez, es completamente gratuita, está en multiples idiomas (incluido español), soporta PNG y JPEG, y además es open source.

¿Con cuál te quedas? coméntanos tu experiencia.