Creación de la imagen "Kalejira de las Culturas 2018"

Creación de la imagen "Kalejira de las Culturas 2018"

02-07-2018

En puertas de nuestra fiesta más internacional, un nuevo proyecto a desarrollar. Y la palabra internacional, más recalcada y con más peso que en cualquier otro momento. Desde el Ayuntamiento de Pamplona y por segundo año consecutivo se quiere visibilizar en San Fermin, la gran diversidad de culturas que convivimos en nuestra ciudad, rindiendo homenaje a todas ellas, de una manera lúdica y festiva. Para ello el día 14 de Julio, coincidiendo con el útimo día de San Fermin, se va a realizar una Kalejira por las calles de Pamplona en la que van a participar personas de todas las edades de 67 colectivos y asociaciones de las comunidades iruindarras de Perú, Senegal, Bolivia, Venezuela, Argentina, Colombia, Nicaragua, Bulgaria, Ecuador, Ucrania, Comunidad Gitana, Mali o Nigeria, así como de entidades que trabajan en el ámbito de la diversidad cultural.

El lema elegido este año ha sido,  "Diversidad a todo color"/ "Aniztasuna Kolore Bizia" , organizada por las áreas municipales de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social y Acción Social junto con las entidades participantes, partirá de la plaza Consistorial a las 18 horas para recorrer las calles de Iruñea. Es un honor para TANTATIC el poder desarrollar la imagen que acompañará el evento y dara color a Pamplona.

El pasado día 27 tuvo lugar la presentación en rueda de prensa por el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, la Concejala de Acción Social, Edurne Eguino, la Directora de Participación Ciudadadana y Empoderamiento Social, Ana Gil, y por las entidades representantes del Foro de Diversidad Cultural, la Asociación SEI, la asociación búlgara Balgarskite Kipri y el grupo de baile ecuatoriano Sumak-Kawsay que participarán en el desfile.

2018062715400914289.jpg

La Kalejira de las Culturas partirá, a las 18.00 horas, de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las por las principales calles de Pamplona. Al finalizar Paris 365 repartirá 1.001 raciones de macedonia, postre elegido como símbolo gastronómico del modelo respetuoso de convivencia en diversidad, donde todos, aportando y manteniendo su propia identidad cultural y personalidad, comparten “un sabroso plato, una diversidad a todo color”.

Hemos desarrollado una imagen colorida, personificada en Braulia, la giganta americana de la Comparsa de Gigantes y cabezudos de Pamplona. Dando visibilidad a una mujer, negra, afroamericana... conocida y querida por todas y todos. 

Aquí os dejamos el video promocional del evento, os esperamos a todas y todos el día 14 de Julio, convirtamos el día del Pobre de Mí, en un día colorida y alegre.