Just People, por Xabier Ayerra

Just People, por Xabier Ayerra

07-10-2016

Desde Tantatic, creemos en las relaciones que se crean día a día más allá de meras transacciones comerciales.

En este caso queremos felicitar a nuestro amigo y cliente Xabier Ayerra Elizalde de Akari Films.

Ha sido galardonado con el premio al mejor documental de Sensiblización Social de EDUCACTIF por "Just People", en la XVII edición del Festival de Cine de Pamplona.

Este documental muestra el proyecto que llevan a cabo en Grecia los grupos de voluntariado, formados en su mayoría por bomberos, HELP-Na Ayuda Humanitaria Bomberos Navarra y EREC Equipo de Rescate en Emergencias Catalunya. En él se destaca cómo malviven miles de refugiados atrapados en las fronteras griegas, sus expectativas acerca de Europa que se han visto frustradas y el deseo, cada vez más generalizado, a pesar de la guerra, de volver a sus países, con motivo de la incertidumbre que se genera en los campos de refugiados. También se muestra los proyectos auto gestionados por voluntarios y por los propios refugiados, el negocio de las grandes ONGs, que se benefician de esta situación, y el problema de la infancia perdida de todos los niños y jóvenes que llegan a Europa cruzando el Mediterráneo.
Agradecer a Xabier que nos enseñe de primera mano esta realidad, y lo haga a través de su cámara mostrándonos la realidad de miles de personas que han tenido que dejar su país asolados por la guerra. Nuestras más sinceras enhorabuenas por el trabajo realizado a un joven emprendedor y luchador. Estamos convencidos que este el primer premio de muchos futuros.

Os invitamos al estreno el día 3 de Noviembre en el Auditorio de Barañain.