Migra tu correo a Google Suite

Migra tu correo a Google Suite

02-03-2017

Una vez más llegamos a la revolución, simplificación y organización del trabajo dentro de la empresa de la mano de Google. Son por todos/as conocidos/as, herramientas como Gmail, Google Docs, Google Drive, Google Calendar… y las cuales utilizamos una vez hemos creado una cuenta @gmail.com. Todas estas herramientas están dentro del sistema de G. Suite.

Hemos querido dar a conocer en este post, no la existencia de estas aplicaciones, por todos conocidas, si no la posibilidad de migrar nuestras cuentas de correo asociadas a nuestro dominio de empresa “por ejemplo: @tantatic.com” y utilizar todas estas aplicaciones, como si de una cuenta @gmail.com, se tratase.

Seguramente que gestionamos nuestras cuentas de correo a través de WebMail o Outlook, siendo estas opciones validas para poder recibir y enviar emails, pero no es del todo un gestor de correo profesional. Falta de libreta de direcciones, filtros de Spam escasos, dificultad para configuración en dispositivos móviles…

Por ello te planteamos y aconsejamos el paso a G. Suite, estas son algunas de las razones después de utilizarlo en Tantatic durante más de 5 años:

- Aspecto familiar: la gran mayoría de la gente tenemos una cuenta de gmail a nivel personal, por lo que el uso y su interfaz nos es 100% familiar, lo cual nos ayudará a ser más rápidos y efectivos.
- Ahorro en costos de infraestructura: Todos sus direcciones de correo se almacenan de forma segura en los servidores de Google, por lo que su organización ya no tiene que mantener los servidores de correo electrónico en el sitio. 
- Capacidad de almacenamiento: cada cuenta de Gmail for business posee una capacidad de 30 GB para almacenar correo electrónico, por lo cual la eliminación de correos es cosa del pasado. La interfaz está diseñada para que los usuarios pasen menos tiempo administrando su inbox y más tiempo siendo productivos. 
- Utilidades para el correo: Gmail incorpora otras características innovadoras como la vista de conversaciones, filtros con etiquetas para el correo, opciones de búsqueda rápida y un poderoso filtro antispam.
- Acceso universal: todas las aplicaciones están al alcance de cualquier dispositivo móvil y tablet de una manera sencilla. Se termino el configurar servidores y proxys.
- Más herramientas de colaboración: con las aplicaciones Google de nueva generación, puede colaborar con compañeros, clientes y socios más fácil y eficientemente.
- Compartir calendarios: Google Calendar permite a los miembros de un equipo compartir rápida y fácilmente sus calendarios con los demás y especificar los detalles que desea mostrar. Compartir calendarios es una gran manera para que usted y sus compañeros de trabajo se mantengan mutuamente informados acerca de sus horarios.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, ya que de una manera fácil y sencilla configuramos este sistema para tu empresa.