Centro Compañía de Pamplona

31-01-2018

Tantatic ganó el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona para el centro de mujeres de la calle Compañía. Propuesta de nombre, marca, señalética, tarjetas de visita...

NOMBRE: Ematic reune varios componentes, columas vertebrales de la actividad y caracterísiticas del Centro Compañía. Ema y tic. La raíz “ema” hace referencia en euskera a “ema-kumea” (mujer) y las letras “TIC” (en castellano) a tecnologías de la información y comunicación. Además las letras “tic” funcionan como el sufijo en euskera “-tik” que significa “desde”. Esta acepción viene a añadir un triple significado; sitúa a la mujer como sujeto activo (desde la mujer), empodera a las mujeres y lo hace desde las TIC (nuevas tecnologías). En resumen, aúna ideas fuertes que proyectarán un resumen claro y completo de la principal actividad y objetivos del Centro Compañia de Pamplona-Iruñea. Es un nombre que hermana el castellano y euskera. Es un nombre fácil de pronunciar y recordar que ayudará a una mejor y mayor expansión de la marca.

LOGO: El logo viene a reflejar las ideas fuertes resumidas en la explicación del nombre “Ematic”. Mujer, nuevas tecnologías y empoderamiento. Está compuesto por un círculo central que significa origen. Hace referencia a los círculos de los circuitos electrónicos por los cuales viaja la información. Este círculo mantiene relación con las aspas situadas en la parte de abajo a la izquierda configurando el reconocido icono de la mujer. El origen y centro, por tanto es la mujer. El conjunto, es una “e” proyectada hacia arriba, simbolizando futuro. Esta “e” no perceptible a primera vista, toma como referencia la “e” de ematic. En el texto la “e” vuelve a subrayarse con un punto que hace a su vez de carga tecnológica como si se pudiera desplazar hacia una letra u otra como podemos observar en diferentes páginas web. La orientación hacia arriba del logo, y el corte y terminación del círculo exterior quieren reflejar el empoderamiento. La combinación del logo exterior intrincado sobre el círculo interior más pequeño configuran un rostro amable, sonriente, positivo. Las formas redondeadas,  de los acabados ahondan  en este concepto humanizador dando un toque más suabe. El peso entre el nombre y el logo está equilibrado por una equivalencia de grosores, dando una sensación compacta y de funcionalidad desde el punto de vista de la legibilidad a la hora de un escalado menor.

Logotipo Ematic
Señalética Ematic
Tarjeta de visita Ematic